lunes, 28 de abril de 2008

PORQUE LA CICLOVIA DEBE CONTINUAR CON SU HORARIO ACTUAL

Hay Ciclovía durante solo unas horas los domingos, los carros producen trancones todos los días. Para una ciudad congestionada y contaminada, la bicicleta no es el problema - es una solución.

- En una ciudad con altos niveles de pobreza, es una minoría que puede pagar el costo de un gimnasio, ir a una piscina o escapar al campo los fines de semana. Para la gran mayoría de bogotanos, la Ciclovía es una principal oportunidad para una sana recreación.

- Los médicos nos advierten más cada día de los peligros de la falta de Actividad Física. En estas condiciones, con problemas crecientes de enfermedades no transmisibles como: obesidad, diabetes y hipertensión, reducir uno de los campos más amplios y populares para la recreación, no tiene ningún sentido.

- Realmente, los bogotanos quieren MAS contaminación y MAS carros en las calles?

- La Ciclovía ha sido imitada en muchas ciudades del mundo. Sería lamentable y irónico si Bogotá; que la comenzó, se retrocediera en este campo.

- La contaminación y los trancones interminables están moviendo a muchas ciudades en el mundo - como Londres, Paris, Madrid, México, Helsinki y Nueva York - a reducir el uso del carro y incentivar el uso de la bicicleta. ¿En estas circunstancias, Bogotá realmente quiere ir en reversa?

Lamentablemente, en cuestiones de transito muchas veces es la minoría motorizada que hace mas bulla y se hace parecer la mayoría.

2 comentarios:

Alejandro Mora dijo...

Buena gringo, a veces hay que venir de afuera para poder ver y apreciar las cosas buenas de bogota. Por mis ocupaciones ahora no uso la ciclovia, hace 10 años salia a correr todos los domingos y por la boyaca al sur la ciclovia no daba abasto desde que era abierta hasta las 2pm. El señor Castro no pasa mucho por el sur, a lo que le interesa es no atrasarse para atravezar con sus escoltas la septima y almorzar con la plata de nuestros impuestos en la zona G. Hagan una manifestacion pacifica en bicicleta el proximo 11 de mayo en la plaza de Bolivar y convoquen a la gente del sur tambien. Muchos bogotanos de corazon los apoyaremos !!!

x dijo...

Bravo por la iniciativa! Una comparacion con el caso de otras ciudades del mundo donde se esta incentivando el uso masivo de la bicicleta, puede alentar a los ciudadanos y a los politicos a tomar consciencia del problema. Estan en juego temas como el calentamiento global, la mortalidad infantil asociada a los problemas respiratorios, la calidad del aire, la movilidad urbana, la salud publica y mas concretamente la reduccion de los infantos y las enfermedades asociadas al sedentarismo, etc. Ver: Los beneficios de la bicicleta